Comprobamos en primer lugar que se satisface la ecuación de equilibrio en el dominio: sij,j + Xi = 0. Efectivamente, siendo las tensiones constantes y no habiendo fuerzas de volumen, la ecuación anterior es una identidad. Las condiciones de contorno en tensiones también se satisfacen: las cuatro caras laterales quedan descargadas puesto que s22 y s33 son nulas, y las caras extremas quedan con tracción de valor p.
En este problema no hay condiciones de contorno en desplazamientos, así que no es necesario calcular el campo de desplazamientos para comprobar ninguna condición sobre él. Sí debemos asegurarnos sin embargo de que exista ese campo de desplazamientos . Para ello podemos utilizar las ecuaciones de integrabilidad o las de Beltrami y Michell. Es inmediato ver que se satisfacen, ya que las tensiones (y por tanto las deformaciones) son constantes, y sus derivadas segundas serán idénticamente nulas todas ellas.
Con esto es suficiente para asegurar que el campo propuesto es efectivamente la solución del problema.
Si eventualmente se desease conocer el campo de desplazamientos, habría que calcularlo por el procedimiento usual de integración, lo que no resultaría complicado en este caso, pero es innecesario para responder al enunciado.