Neumático:
En cuanto a la geometría, el neumático de automóvil se deforma relativamente poco durante el hinchado, por lo que podría considerarse que se satisface razonablemente la hipótesis de pequeños desplazamientos y deformaciones. Por otra parte, no hay nada en su geometría que haga sospechar que no sea posible el equilibrio en la configuración indeformada, luego no hay que temer efectos de no linealidad geométrica.
En cuanto a los efectos dinámicos, el hinchado no será brusco, así que serán despreciables.
Si adicionalmente el material fuese homogéneo (no suele serlo, ya que se introducen mallas de refuerzo) y su comportamiento fuese elástico y lineal, el análisis usando el modelo de la Teoría de la Elasticidad sería factible.
Si el neumático fuese del tipo de cámara con cubierta, la cámara satisfaría más razonablemente todas las hipótesis, ya que está confinada por la cubierta que es más rígida e impide su deformación, y al menos el material es homogéneo.
Globo:
Evidentemente el cambio de geometría es muy importante, y no es posible pensar que las deformaciones son pequeñas, ni que es posible aplicar el equilibrio en la configuración indeformada, que se parece muy poco a la deformada. Una predicción de la forma del globo para cada valor de la presión interior requeriría herramientas de análisis distintas de las estudiadas en el curso.