(Español) ¿Qué pasa si se juntan un El Niño irresistible con un Caos Climático inamovible?

This post is currently not translated into english. We apologise for any inconvenience this may cause.

Similar Posts:

    No existen posts relacionados


3 Responses to (Español) ¿Qué pasa si se juntan un El Niño irresistible con un Caos Climático inamovible?

  1. Gaia no es una diosa, la pachamama tampoco. No creemos en esas cosas. Las representaciones de la realidad que se manejan desde la ciencia son mucho mas precisas y exactas que las de tiempos antiguos. No necesitamos apoyarnos en mitologías. Sin embargo, quizá olvidamos que la función de las representaciones de la realidad deben garantizar al menos la supervivencia de la especie y de las culturas. Si el temor a la venganza de la Pachamama permiten a una sociedad dotar de elementos de contención frente a la sobre-explotación de recursos. Las creencias animistas pueden ser en ese sentido, superiores a las monoteistas.

    • Sí. Aunque la idea iba por otro sentido: estamos accediendo a territorio lleno de puntos de no retorno en los que cada vez podremos hacer menos. Quizás además de a Gaia deberíamos rezar a otra diosa: La Fortuna, porque al paso que vamos vamos a necesitar mucha, mucha suerte.
      Carlos

  2. No debemos olvidar que los datos son reales y los modelos son solo modelos. El clima es algo muy complejo y una predicción está condenada a los errores, mayores cuanto mayor es el plazo.
    La realidad es esta: el calentamiento global existe (aunque el señor Aznar y otros que se dedican a los negocios contaminantes quieran negarlo) y es debido principalmente a la actividad humana, a nuestra contaminación. Eso son hechos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>