PLANTA RECICLAJE GRUPO GUASCOR

 

 

Un ejemplo de una planta de reciclaje y gasificación  en España:

El grupo Guascor es líder en esta tecnología tan innovadora. Ha puesto en marcha una planta de desimpacto de neumáticos fuera de uso a través de su filial Enviroil, en As Somozas (La Coruña). Según este grupo, líder mundial en el desarrollo de tecnologías de generación eléctrica a partir de fuentes renovables y desimpacto ambiental, “la planta soluciona un grave problema medioambiental al conseguir un eficaz reciclaje de los neumáticos en sustitución del actual almacenamiento en vertederos, ya prohibido por ley”.

La instalación cuenta con una capacidad de tratamiento de 12.000 toneladas al año, lo que supone una equivalencia de la producción anual de neumáticos de usados en toda Galicia. “No obstante, y al tratarse de una planta modular, la instalación puede incluso doblar esta capacidad de tratamiento si la demanda así lo requiere”, aseguran. El Grupo GUASCOR ha desarrollado una tecnología innovadora para el reciclaje de los neumáticos fuera de uso.
En el proceso productivo se obtienen separadamente los componentes de los neumáticos: negro de humo, acero y aceite base, así como un importante volumen de gas, el cual, una vez limpio, es utilizado como combustible en los grupos generadores GUASCOR que lo transforman en energía eléctrica.

 

La planta industrial recicla el 65% del neumático y valoriza el 35% restante mediante un sistema de gasificación.
La planta tipo está dimensionada para tratar un vol
umen anual de 12.000 toneladas de neumáticos fuera de uso.
Mediante esta tecnología se consigue dar una solución eficaz al problema del vertido incontrolado de este residuo.