Iñigo Capellán Pérez

Iñigo Capellán Pérez (Valladolid, 1986) es Ingeniero Industrial especializado en Energía con doble diploma por las Universidades de Valladolid (España) y Arts-et-Métiers (ENSAM) de Francia, habiendo realizado un Máster de Investigación en la especialidad de “Energía Eléctrica y Desarrollo Sostenible” en la ENSAM de Lille (Francia).

Desde el año 2010 trabaja desarrollando y aplicando modelos dinámicos de sistemas energía-economía-medio ambiente en la Universidad de Valladolid (i.e. WoLiM). En 2016 se doctoró en Economía con la tesis “Desarrollo y Aplicación de Modelos Ambientales de Evaluación Integrada para la Sostenibilidad” en la Universidad del País Vasco UPV/EHU. Sus investigaciones se centran en el análisis y modelado de los sistemas energía-economía-medio ambiente, la transición hacia las energías renovables en el contexto del agotamiento de los recursos fósiles y el cambio climático y las transformaciones técnicas y sociales hacia la sostenibilidad.

Desde el año 2016 trabaja como desarrollador de los modelos MEDEAS, en el proyecto H2020 de mismo nombre (http://www.medeas.eu/). El objetivo de este proyecto es la creación de una nueva herramienta a disposición de los tomadores de decisiones y agentes relevantes para mejor analizar los impactos y limitacines de la transición a un sistema energético sostenible. Esta herramienta integra energía, materiales así como comportamiento socioeconómico en un modelo energético de simulación.

La lista de sus publicaciones se puede encontrar en:

          (Las opiniones expresadas en el blog son exclusivamente personales)

 correo electrónico:  inigocapelll@gmail.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>