Límites energéticos globales. Iñigo Capellán-Pérez.

Iñigo Capellán-Pérez presenta en esta charla el estudio que ha realizado sobre los límites biofísicos y técnicos de la  energía  utilizando para ello el modelo WoLiM (World Limits Model).

En este estudio se tienen en cuenta los recursos no renovables (combustibles fósiles y uranio) con sus estimaciones de curvas de extracción (teniendo en cuenta al fenómeno del pico de Hubbert) y también las fuentes de energía renovables. utiliza las teorías del pico del petróleo

Iñigo Capellán-Pérez es Ingeniero Industrial, especializado en Energía, con doble diploma por las Universidades de Valladolid (España) y Arts-et-Métiers (ENSAM) de Francia, habiendo realizado un Máster de Investigación en la especialidad de “Energía Eléctrica y Desarrollo Sostenible” en la ENSAM de Lille (Francia).

Ha trabajado con modelos de dinámica de sistemas energía-economía-cambio climático en la Universidad de Valladolid (i.e. WoLiM) y desde el 2012 continua con esta línea de trabajo cursando un Doctorado en Economía en la Universidad del País Vasco (UPV) y el Basque Center for Climatic Change (BC3), empleando el modelo de análisis integrado GCAM: “Implicaciones de la transición hacia una economía baja en carbón a través de un modelo de Análisis Integrado”.

 

 Documento: Agotamiento de los combustibles fósiles y escenarios socio-económicos

Audio de la charla.

Pdf de las diapositivas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>