(Español) Energía “gratis”

This post is currently not translated into english. We apologise for any inconvenience this may cause.


14 Responses to (Español) Energía “gratis”

  1. A día de hoy (7 de abril de 2013) han pasado cuatro meses desde la publicación de esta página y todavía no se ha puesto nadie en contacto con nuestro grupo para mostrarnos un aparato de “energía libre”.
    Marga Mediavilla

    • Ni se pondrán…
      La energía libre se difundirá estos años por parte de toda una serie de iniciados mundiales en el trabajo de tesla, de forma totalmente incontrolable y sin posibilidad alguna de que se niegue.

      Y las universidades no son el mejor lugar ni para aprenderlo, ni para difundirlo… de hecho han servido para todo lo contrario-

      Simple y llanamente ocurrirá.

      De nada.

      Y por cierto, no es ningún secreto, solo hay que leer a tesla, no a quienes escriben sobre tesla.

      De nada.

      • Pues bien, esperaremos a ese resurgir de la energía libre. Llevamos esperando desde los tiempos en que Francisco Lobato en el siglo XVII en Medina del Campo intentaba sacar energía “libre” de los molinos de agua. Ya ha llovido, mucho, desde Tesla, va siendo hora de que su revolución salga a la luz ¿tú crees que algo como una fuente de energía enorme y barata se puede tener escondido casi dos siglos?

        A mi lo que me asombra es la poca imaginación que muestran los forofos de la energía “libre” ¿no se os ocurre otra salvación para la humanidad que una tecnología que de energía para seguir haciendo las cosas exactamente igual que siempre? Tanto hablar de invenciones, de investigación y tanta fe en el ingenio humano…y luego sois tan poco ingeniosos!

        Pues nada, seguiremos esperando a que nos salve Tesla, haremos depender la salvación de toda la sociedad occidental y oriental de un descubrimiento espectacular. Yo por si acaso voy a seguir cultivando el huerto. Saludos. Marga M.

      • ¿Dígame usted si ha leído realmente a Tesla? yo lo dudo, si realmente hubiese usted leído algo real de Tesla usted no estaría hablando tantas idioteces lea usted libros de verdad y le aseguro que dejara decir tonterías ¿acaso usted cree que está dialogando aquí gracias a los que no han pisado la universidad? ¿Dónde cree usted que aprendió Tesla? Un científico no nace se hace y por desgracia el ignorante nace y tambien se hace

  2. nada que ver con inventos, pero tengo una pregunta y me falta conocimientos para valorar la información que encuentro. La pregunta es: no se podría usar excrementos como fuente de biogás, para autoabastecimiento? (vivo en zona rural, poco trabajo, la mayoría granjas, y sus vertidos tienen las aguas del entorno contaminadas) El uso de excrementos animales ya está en marcha, pero he leído algo sobre usar los humanos también. Y no es algo nuevo: en Los miserables, Victor Hugo habla de los excrementos como “dinero tirado al mar”(y contaminando, de paso, las aguas) cuando podría ser abono para los campos. Por qué no hay más desarrollo en este aspecto? no es práctico?

    (no sería energía libre, pero sí energía gratis, salvo la instalación de la instalación)

    • El uso del biogas en pequeñas instalaciones caseras es bien conocido. Quizá la gente de Permacultura Montsant o Permacultura Cantabria pueda dar buenas referencias de prototipos de este estilo. Un saludo. Marga Mediavilla

  3. Una persona se ha puesto en contacto con nosotros para proponernos estudiar un prototipo, pero sin haber realizado un estudio del rendimiento energético del invento ni traernos aparatos reales. Le hemos dicho que se ponga en contacto con nostros cuando haya realizado esos experimentos, nosotros no tenemos capacidad para hacerlos. Marga Mediavilla (julio 2013).

  4. y si el problema no está en la obtención de los recursos (energía) sino en la gestión-legislación acerca del uso y reparto de esos recursos?

    he aquí tres noticias: las dos primeras hablan de la posibilidad de fuentes de energía ilimitadas (o casi); la tercera me hace pensar que independientemente de que sea posible, fácil y barata (o gratis), la sociedad no llegará a beneficiarse de ello.

    Aunque alguno se va a hacer de oro!!!

    “A pesar de que su viabilidad científica ha quedado avalada, desde que se inauguró JET en 1983, el proyecto ha atravesado numerosos altibajos debido a la escalada de su coste y la falta de compromiso de algunos gobiernos. «El desarrollo de las investigaciones ha estado desde siempre supeditado al precio del petróleo y la demanda de energía en cada momento. Además de conocimiento, hace falta dinero. Si no inviertes dinero no puedes progresar», expone Romanelli.”

    http://www.abc.es/ciencia/20130707/abci-supermaquina-fabrica-energia-fusion-201307062226.html

    ““En la medida que incorporamos nanotecnología, una forma de tecnología de la información, a los paneles solares. Y estamos a solo ocho duplicaciones de satisfacer todas nuestras necesidades energéticas. Hay 10 mil veces más energía solar de la que necesitamos” Ray Kurzweil

    (min.6:00)

    http://www.ted.com/talks/lang/es/ray_kurzweil_announces_singularity_university.html

    Madrid, 19 de julio de 2013. La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) denuncia que la Propuesta de Real Decreto para el autoconsumo de electricidad, lejos de plantear un marco regulatorio que favorezca esta práctica, propone unas condiciones que impedirán totalmente su desarrollo: será más caro el autoconsumo que el suministro habitual.

    http://unef.es/2013/07/el-ministerio-de-industria-impide-el-autoconsumo-de-electricidad/

  5. Hola he visto algunos vídeo de aparatos de energía libre magnética y aunque no creo que funcionen y sean una estafa como este: https://www.youtube.com/watch?v=sAIG0-lNSEs y este: https://www.youtube.com/watch?v=xXc_OObIZ8A o incluso este: https://www.youtube.com/watch?v=yodY1jH5j-I

    pero hay dos patentes de dispositivos los cuales generan energía por absorción de un foco caliente como 2,619,603 THERMOMAGNETIC GENERATOR AND REFRIGERATOR 25 nov 1952 donde otros no generan energía y solo refrigeran por una acción magnética A magnetic refrigeration device US 8 209 988 B2 donde algunos dispositivos de estos son muy similares a los mostrados en algunos vídeos.

    Como Yo no tengo la capacidad económica de investigar esto he considerado preguntar sobre su conocimiento de esto a ustedes.

    Por supuesto como la energía ni se crea ni se destruye, cualquier aparato de energía libre el cual realmente funcione debe de convertir la energía térmica del ambiente o de un foco de calor, en energía eléctrica, donde un paso intermedio puede ser la energía magnética, con o sin paso por energía mecánica, donde me he centrado cuando he tenido tiempo en localizar inventos de generadores eléctricos y a la vez enfriadores, pero los localizados son muy complejos de fabricar y con materiales no fáciles de encontrar como los imanes de neodimio.

    Por lo tanto me he decido a escribir, al ver que por lo menos hay más gente con mentalidad abierta capaz de ver una transformación de la energía no detectada por la ciencia oficial como pueda ser la absorción de energía del ambiente (refrigerador para el verano con consumo negativo) o de un foco de calor de conversión directa sin uso de turbinas en electricidad.

    Algunos piensan que la energía se puede extraer simplemente del espacio exterior (y no de la ambiente) pero todo lo que he estudiado sobre neutrinos, rayos gama, neutrones, protones, desde el sol y otras estrellas te hacen llegar a la conclusión que o se paran en la atmósfera o no se puede atrapar fácilmente como los neutrinos, por lo tanto no solo tiene que funcionar sino tener una base científica de porque funciona, como bien ustedes han dicho, de manera continuada y con producción de trabajo no en giros sin carga ni trabajo.

    si alguna vez encuentran algo interesante estaría encantado de tener noticias de ello.

    • Las leyes de la termodinámica nos dejan claro que si quieres extraer energía térmica de un foco caliente necesitas uno más frío. Y nos dicen además que la eficiencia máxima dependen de la diferencia de temperaturas. En el caso ideal (conversión a trabajo), Carnot nos dice que es muy poco lo obtenible, si además te entretienes en hacer otras transformaciones energéticas (calor a magnética por ejemplo y luego a tu trabajo útil) pues irás perdiendo por el camino. Llevamos ya siglo y medio comprobando día a día estas leyes (en cada central energética) y no hemos visto ningún milagro. No porque los milagros no existan, sino porque hablamos de probabilidades de tantos ceros antes del uno que no cabrían en este sistema solar por pequeñitos que los escribamos a lápiz.
      Por supuesto que podamos hacer cosas útiles acercándonos a Carnot es interesante, de hecho, como en nuestra sociedad nos empeñamos no en demandar mucha energía sino más bien en demandar mucha potencia, nos quedamos habitualmente a la mitad de la eficiencia máxima (ya bastante pobre) que podríamos obtener si hiciéramos las cosas más pausadamente.
      En cuanto a la energía exterior a la Tierra te puedes hacer una idea de su baja densidad (salvo en las estrellas mismas) si buscas en internet algo sobre viajes espaciales con velas (que captan esa energía exterior).
      Carlos de Castro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>