(Español) ¿límites de las renovables o límites de nuestros deseos?

This post is currently not translated into english. We apologise for any inconvenience this may cause.

Similar Posts:

    No existen posts relacionados


One Response to (Español) ¿límites de las renovables o límites de nuestros deseos?

  1. SOLARIDAD ENTRE LOS HUMANOS Y LA NATURALEZA.

    Efectivamente hay que renovar, pero no solo las energías. Los seres humanos también tenemos que renovarnos en nuestra mentalidad y actuación, también somos parte de la energía, lo que sucede es que consumimos más de lo que necesitamos realmente para mantener nuestra existencia básica de supervivencia. Si fuéramos conscientes de que los humanos somos parte material del conjunto del mundo material al que denominamos naturaleza, nos daríamos cuenta de que tenemos que vivir en solidaridad entre los humanos y la naturaleza, en vez del consumismo estúpido que nos imponen los que lo único que les interesa es ganar cuanto más dinero sea posible, fabricando elementos que aparentemente nos hacen felices al consumirlos.

    La verdadera felicidad no son los adornos externos, sino el conocimiento de la realidad objetiva que nos induce a la solidaridad, en vez de a la competencia individualista del más guapo en su aspecto exterior contra el que consideramos más feo, lo que finalmente se traduce en luchar de cualquier forma para conseguir el máximo de bienes absurdos con los que engañarnos a nosotros mismos, entrar en una carrera sin fin. El ejemplo lo tenemos en los multimillonarios, que en ese afán acumulador, amontonan tanta cantidad de dinero que nunca en el transcurso de su larga vida podrán gastar, mientras que seres humanos mueren por hambrunas o enfermedades curables porque no disponen de los bienes básicos de supervivencia. Lo que a su vez provoca guerras asesinas por los más poderosos para apoderarse de las materias primas de cualquier pueblo, como hemos podido apreciar ante el cenit del petróleo con las guerras de Iraq, Libia y las tensiones entre las grandes potencias, que nos amenazan con la tercera guerra mundial.

    La materia es finita en la forma en que se manifiesta, lo estamos comprobando con el cenit del petróleo, ninguna energía podrá sustituir al petróleo que tanto consumen los aviones, grandes barcos, camiones y coches que pululan a lo largo del planeta. También son finitos los metales con los que se fabrican grandes ingenios industriales, lo que dificultara en el transcurso del tiempo seguir en esa dinámica.

    Mi amigo científico en estas materias, me comentó que el coste energético que cuesta la fabricación de las placas fotovoltaicas es superior a la energía que genera en el transcurso de su vida útil, que ahora se pueden fabricar gracias a la energía fundamentalmente petrolífera y los demás elementos que la componen, que también requieren de energía para fabricarlos.
    En este Cuaderno del CAUM titulado UN CUENTO DE TERRORISMO ENERGÉTICO, se podrá ver en detalle esta posición crítica que hace P. A. Prieto. Adjunto el enlace donde está editado.

    http://www.caum.es/CARPETAS/cuadernos/cuadernospdf/libro4/terror.pdf

    Si no somos solidarios entre nosotros, los humanos y el conjunto del mundo natural al que denominamos naturaleza estamos abocados a la autodestrucción. Nos queda poco tiempo histórico para modificar la falsa ideología basada en la insolidaridad y la competencia. Consciente de esa realidad, mi amigo P.A. Prieto ha conseguido convencer a su familia para aplicar esa práctica solidaria, gracias al dinero disponible ha conseguido comprar una parcela en el Valle del Tietar donde cultivar un huerco ecológico donde producir y vender esos productos, así como la crianza de animales que ayuden también a su supervivencia.

    Saludos solidarios.

    Manolo / Malime en Internet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>