(Español) Debates sobre decrecimiento: por favor, toquemos tierra (contestación a Vicenç Navarro)

This post is currently not translated into english. We apologise for any inconvenience this may cause.

Similar Posts:


3 Responses to (Español) Debates sobre decrecimiento: por favor, toquemos tierra (contestación a Vicenç Navarro)

  1. Limitar un discurso económico al decrecimiento es, por supuesto, un grave caso de miopía. Pero Marcellesi no se limita a decir “hay que consumir menos energía” sino que, al mismo tiempo, estudia otras medidas complementarias como la reducción de la jornada laboral a 21 horas semanales.

    Florent trabaja para Equo. No es mi caso: aunque conozco a Florent hace años yo estoy en la Confederación Pirata y busco un modelo económico acorde con nuestra forma de pensar. En el momento actual el modelo que estoy elaborando se basa en tres principios fundamentales: ética hacker, derecho a la Renta Básica Universal y sostenibilidad. Los objetivos del modelo en que estoy trabajando son dos: conseguir un Índice de Desarrollo Humano tan alto como sea posible y una Renta Básica Universal tan alta como sea posible (esto último podríamos equipararlo a obtener el mejor Índice de Gini que podamos conseguir).

  2. Solamente un detalle físico más: ¿de dónde vamos a sacar los minerales para llenar el planeta de paneles solares o parques eólicos para lograr este crecimiento de energías renovables? ¿con qué combustible lo vamos a hacer? En este caso tendríamos energías renovables, pero lo que no sería renovable es la forma de obtenerla.

  3. No se como estarán los debates por España, pero en Canarias, hace tiempo que el discurso socialista va de la mano del ecologista por nuestra propia realidad insular, limitada y hiperdesarrollada y sobrepoblada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>