(Español) Estos son mis expertos, si no me gustan tengo otros

This post is currently not translated into english. We apologise for any inconvenience this may cause.

Similar Posts:


One Response to (Español) Estos son mis expertos, si no me gustan tengo otros

  1. En el siglo XX convertimos a la ciencia en religión, así que no hemos de extrañarnos que se use políticamente. Los 12 expertos del gobierno no son científicos, ninguno, son los astrólogos del siglo XXI, diez economistas, un abogado y un sociólogo, 11 hombres y una mujer. Si está muy claro. ¿Qué no se entiende?
    Los economistas ortodoxos (todos los que se mueven dentro de los parámetros del capitalismo) son astrólogos, como en las épocas en que éstos se unían al poder político y lo realimentaban. Como astrólogos no son científicos, ni siquiera sus premios Nóbel.
    Y entre la ciencia más clásica, la que se hace por los científicos de la naturaleza, tampoco la cosa anda mucho mejor, éstos son astrónomos, si, pero muchos, como les pasaba a Brahe y a Kepler, tienen que ganarse favores y dineros haciendo también astrología.
    Yo distinguiría dos clases de ciencia: la de la hormiguita, que llena las facultades de las Universidades públicas, esa que hace que el científico dedique 30 años al color de la cara inferior de un grano de arena, y la de la cigarra, que termina en los medios de comunicación porque es ciencia grande porque interesa a toda la sociedad y por tanto al poder político y económico, la ciencia del cambio (caos) climático, la del pico del petróleo, la de las energías renovables, la de la bioquímica farmacéutica, etc. La cigarra es mucho más importante y necesaria, al menos en tiempos de crisis de civilización, que la hormiga, pero, paradójicamente, como ciencia, la que hacen las cigarras suele ser pésima y son las hormigas las que hacen verdadera ciencia, aunque detraiga a cabezas inteligentes, de hacer cosas útiles a una sociedad en crisis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>